martes, 13 de julio de 2010

Diresa Lima sube al nivel II-2 a hospital EsSalud Huacho “Gustavo Lanatta Luján”

DIRECTOR, DR. DARWIN CUADROS, ENTREGÓ RESOLUCIÓN
DURANTE ÚLTIMA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD. EN LA CITA PARTICIPÓ SECRETARIO DE COORDINACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD Y ASESOR DEL MINSA, DR. LUIS FLORES PAREDES.

Director de la DIRESA LIMA, Dr. Darwin Cuadros

El Director Regional de Salud de Lima (Diresa) del Gobierno Regional de Lima y presidente del Consejo Regional de Salud (CRS), Dr. José Darwin Cuadros Maco, entregó la resolución Nº 535-2010 que categoriza al nivel II-2 al hospital de EsSalud Huacho “Gustavo Lanatta Luján”.

la alcaldesa provincial de huarochirí junto al consejero de yauyos y los directores de la red de salud de huarochirí y de la clínica móvil, respectivamente

Mejoras en el servicio
El Dr. Adler Gil Quezada, director de ese nosocomio que participó en el proceso de categorización del ámbito de la Diresa Lima, recibió el documento que dispone que se desarrollen las atenciones y servicios que corresponden a este nivel. Asimismo, establece que se cumplan los procesos de referencias y contrarreferencias.

Por tres años
La vigencia de categorización es de un periodo de tres años a partir de la fecha de expedición de la resolución de la Diresa Lima.

Potenciar los niveles de responsabilidad
La entrega se hizo en la última reunión del Consejo Regional de Salud en el auditorio del EsSalud Huacho, donde participó, además, el secretario de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y asesor del Despacho del Ministerio de Salud, Dr. Luis Flores Paredes, quien insistió en la necesidad de potenciar los niveles de responsabilidad en las tareas preventivas promocionales de salud.

Temas abordados
En la cita se trató las aprobaciones del Plan de Trabajo CRS 2010-2014; Propuesta de Reorganización del CRS Lima; Propuesta para la Transferencia de Gestión de APS a gobiernos locales; así como la Asistencia Técnica de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud y la Presentación de la Situación Actual del CRS Lima.

DIRESA LIMA en primer lugar a nivel nacional
Los integrantes del consejo –representando a las instituciones convocadas– mostraron su disposición para continuar trabajando por la salud en la región Lima. Es preciso mencionar que la DIRESA LIMA está en el primer lugar en atenciones, equipamientos y personal capacitado, esto según información propia del Ministerio de Salud.

Atentamente
Lic. Edison Hurtado León
Coordinador Zonal de Huarochirí
Gobierno Regional de Lima
Telf: 975025965 / rpm: *431973 / 244-3089 / 764-9300
http://regionlima.gob.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑORES POR FAVOR PIDO AUXILIO ACA HAY UNA MATANZA AMENASAS LOS TRAFICANTES VENDE Y REVENDE EL MISMO TERRENO 3-4 VECES PO FAVOR AYUDANOS SOMOS POSESIONARIOS DEL 1910 LA rincinda el SR MARTIN manda sus matones diciendo que el es el dueño y la acldeza no hace nada y la comiceria esta coludidos con los matones por favor a AYUDANOS A DENUNCIAR ESTA GENTE