sábado, 8 de octubre de 2011

HOY ENTERRARÁN A LOS 12 FALLECIDOS EN ACCIDENTE DE CARRETERA CENTRAL

La Municipalidad Provincial de Huarochirí hace extensiva sus condolencias a los familiares de los 12 fallecidos en el fatídico accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central, en el distrito de Matucana. Mediante un comunicado, a pocas horas de suscitado la tragedia, se dispuso de manera inmediata el desplazamiento de personal para las operaciones de rescate y el monitoreo y traslado de los heridos a los diferentes centros de salud de la provincia de Huarochirí y Lima Metropolitana.

Por la tarde, la alcaldesa provincial Rosa Vásquez Cuadrado, visitó personalmente a los heridos y fue a darle las condolencias a los familiares de los fallecidos en el mismo distrito de San Mateo de Huanchor. Durante su permanencia, se pudo ver el dolor en su rostro y la preocupación de los familiares que literalmente se encuentran destrozados por la pérdida de sus hijos y en algunos casos de madres de familia.

Vásquez Cuadrado, conversó personalmente con los familiares de los fallecidos y se comprometió a apoyarlos según sus necesidades que fueron explicadas en privado. "Toda la provincia de Huarochirí está de luto y todos lamentamos este hecho, en verdad entiendo el dolor que están sintiendo los familiares de los fallecidos", expresó la máxima autoridad provincia de Huarochirí.

Según información oficial, los días jueves y viernes los fallecidos fueron velados en sus respectivas viviendas. Para el día de hoy sábado 08 de octubre, se realizará el entierro con la presencia de las autoridades presentes y representantes de las diferentes instituciones educativas del distrito de San Mateo de Huanchor.

Es preciso mencionar que el fatídico accidente de tránsito, que enlutó a doce familias se suscitó el día jueves 06 de octubre, a las 00:16 minutos en el kilómetro 72 de la carretera central, cayendo a un abismo de más de 200 metros. Según explicaron los mismos sobrevivientes, el cúster contratada formaba parte de otras cuatro más que brindaban servicio de transportes a la promoción a la Institución Educativa Inicial Nº 130 Manuelita Bentín, ubicada en el distrito de san Mateo de Huanchor.

"Estábamos de regreso luego de haber ido al Parque de las Leyendas y al Paseo de las Aguas junto a los profesores. Todo estaba bien hasta que en Chosica se hizo un pare en el recorrido y el chofer hizo que el cobrador manejara el carro".